Una empresa familiar con más de 50 años de experiencia

25.000 clientes, 50 nacionalidades y 5 continentes

Ya en los años 30 nos encontramos a Bartolo Giner llevando a los vecinos de Benissa en su taxi a la estación del tren o al médico. Más tarde se sumaron a la tarea sus hijos, Andrés y Manuel, creando así una pequeña empresa familiar.

En 1967, los hermanos, animados por la explosión del turismo que llegaba a nuestro municipio, se aventuraron a comprar cinco Seat 600 y un Seat 1400 para crear así un "Rent a car". A base de mucha dedicación, consiguieron salir adelante y ampliar cada año la flota de vehículos hasta llegar al actual parque, cercano a las 400 unidades.

clientes

25.000

clientes

nacionalidades

50

nacionalidades

continentes

5

continentes

edificio Giner

NUESTRA HISTORIA

Años 30
Años 30

El primer taxi en la familia Giner

Viene de muy lejos la relación de la familia Giner con los vehículos a motor. Ya en los años 30, y continuando una tradición que venía de generaciones anteriores, nos encontramos a Bartolomé Giner Cabrera llevando a los vecinos de Benissa en su vetusto taxi a la estación del tren, al médico y a tantos otros sitios que, dada la carencia de medios de locomoción de la época, resultaban casi inaccesibles.

Más tarde se sumaron a la tarea sus hijos, Andrés y Manuel, creando así una pequeña empresa familiar.

Años 60
Años 60

Los primeros viajes internacionales

Con el paso de los años el trabajo fue aumentando y cambiando de naturaleza. La evolución de los vehículos y la mejora en la red de carreteras contribuyó a ello en gran medida.

Las difíciles condiciones de vida reinantes a principios de los años 60 empujaron a muchos benisseros a buscar fortuna más allá de nuestras fronteras, haciéndose entonces frecuentes los viajes a Francia y, sobre todo, a Suiza. Es ahí precisamente donde comienza la larga relación de Giner con el exterior.

1967
1967

Nace Giner Rent a car

Pero no fue hasta el año 1967 cuando los hermanos, animados por la explosión de un turismo incipiente que llegaba a nuestro municipio buscando el sol y la tranquilidad de sus costas, se aventuraron a comprar cinco Seat 600 y un Seat 1400 para crear así un “Rent a car”, palabra desconocida para ellos en aquel momento y que no era otra cosa que la abreviación anglosajona de “Alquiler de vehículos sin conductor”.

Es imaginable y comprensible la reacción de Bartolomé Giner cuando sus dos emprendedores hijos le hicieron partícipe de sus innovadoras ideas: "¡Estáis locos! ¿Cómo vais a darle un coche que vale un dineral a alguien que no conocéis de nada?"

1975
1975

Ya cuentan con 140 vehículos

Se suman los modelos Seat 850 y Seat 127. A partir de este año se adopta el primer logo y se trasladan desde la casa del "tío Bartolo" del pueblo a la Carretera La Fustera, que estaba a las afueras. Se empieza a construir el edificio.

Como curiosidad, el logotipo se sacó de uno de los bocetos que un arquitecto amigo de la familia propuso a los hermanos para la construcción de un edificio que más tarde albergaría las oficinas y garajes de Rent a car Giner. Se da la circunstancia de que el boceto elegido coincidió plenamente con la edificación que se terminó por completo al cabo de varios años.

Años 80

Más de 200 coches en la flota

Años 80
Años 90
Años 90

Se renueva el logotipo

Comienza a entrar la 2ª generación, se renueva el logotipo, y se comienza a usar publicidad en los más de 200 vehículos que componen la flota.

2010
2010

Se llega a los 250 coches

A base de sacrificio y, sobre todo, de mucha dedicación, consiguieron salir adelante y ampliar cada año un poquito la flota de vehículos hasta llegar al actual parque, cercano a las 300 unidades.

2017
2017

Se llega a los 300 coches

El hecho de haber estado ligados a los vehículos de motor prácticamente desde su nacimiento, despertó a los hermanos una temprana afición por los automóviles antiguos, conservándose aún hoy la colección que consiguieron reunir con el paso de los años, tanto de coches reales como de modelos en miniatura.

Han sido 50 años alquilando coches durante los cuales han pasado por nuestras oficinas 25.000 clientes de más de 50 nacionalidades diferentes repartidas por 5 continentes.

Hemos celebrado esta fecha tan señalada renovando completamente nuestra imagen y nuestra página web.